lunes, 23 de noviembre de 2015

MUSEO MASSÓ



Nos encanta el Museo Massó de Bueu, es muy interesante tanto para adultos como para niños, además realizan un montón de actividades para los peques, a continuación os detallamos todos los talleres que han puesto en marcha para escolares. Y la entrada al museo es GRATIS!!!

Programa de talleres para escuelas y asociaciones en el Museo Massó

Talleres dirigidos únicamente a centros de enseñanza y asociaciones.
Las fechas se adaptaran a la disponibilidad de los solicitantes. 
Tendrán entre una hora y hora y media de duración.

La inscripción deberá realizarse llamando al teléfono 986 321 838 donde serán atendidos entre las 10:00 y las 20:00h de lunes a viernes, o a través del correo museo.masso@xunta.es, enviando un nombre y un teléfono de contacto.

LISTADO DE TALLERES

Cosas de la playa (Dirigido a niños de 3 a 6 años)
Mediante este juego pretendemos que los más pequeños tengan una visión diferente de la playa y aprendan a respetarla como un espacio natural.

Mar a la vista (Para niños de 3 a 5 años)
Juego de reconocimiento de objetos representados en una de las pinturas de Urbano Lugrís.
Los niños deberán ir descubriendo cuál es el objeto presentado y cuál es su representación en la pintura.

Sentir el museo (Para niños de 3 a 5 años)
Este taller pretende ser una viaje sensorial para experimentar el museo a través del oído, del tacto, del olfato, del gusto y de la vista. 

En busca del tesoro (Para niños de 5 a 9 años)
A partir de un mapa y algunas pistas orientativas, los participantes tendrán que encontrar las diferentes partes de un rompecabezas, como si de un tesoro se tratara. 
La ruta del mapa se centrará  en la primera vuelta al mundo y los motivos comerciales que la impulsaron.

Mensaje en una botella (Dirigido a niños de 6 a 12 años)
En este taller los mensajes dentro de las botellas escondidas por las salas del Museo revelarán a los participantes la importancia que tienen los océanos para nuestro planeta.

Sardinas para una lata (Dirigido a niños de 4 a 10 años)
Este taller hace un recorrido por todo el proceso de la conserva de la sardina, desde la vida en el mar y las diferentes artes de pesca para capturarlas, hasta los distintos métodos de conserva. 

Lo que el mar no quiere (Para niños de 5 a 14 años)
El mar se convirtió en un gran basurero donde se mezclan toda clase de residuos, la mayoría plásticos. Paseando por la playa podemos encontrarnos numerosos objetos que forman parte de esos residuos y que deberían seguir el proceso de reciclaje. 

La ballena (Para niños de 6 a 8 años)
A partir de una introducción sobre las características principales de las ballenas y las diferentes amenazas a las que se ven sometidas, los participantes realizarán dos pequeños murales mediante la técnica del collage. 

Seguir el rumbo. La aguja de marear (Para niños de más de 9 años)
Este taller tiene como objetivo hacer comprender las propiedades magnéticas de la Tierra y familiarizar a los escolares con el manejo de este instrumento y su utilidad en la navegación.

El mapa del marinero. La carta náutica (Para niños de más de 9 años)
Los alumnos podrán familiarizarse con la interpretación y manejo de las cartas náuticas, aprender a utilizar las unidades de medidas náuticas y las escalas y situar los puntos de referencia de la costa y los faros de Bueu en el mapa.

Ex-libris (Para mayores de 12 años)
El taller consiste en la realización de pequeños ex-libris (sellos o estampas) para personalizar los libros de los participantes. 

Atando cabos. Nudos marineros (Dirigido a mayores de 7 años y menores acompañados)
Taller práctico de aprendizaje de 5 nudos marineros básicos.
Se explicará su origen y aplicación y, también, se montará un pequeño cuadro de nudos.

Atrapados en la red (para niños de más de 8 y menores acompañados)
Taller práctico para conocer las técnicas de confección de las redes de pesca y conocer los distintos tipos de artes. 
  
Sal de mar (para niños de 9 a 16 años)
Este taller pretende hacer comprender el papel fundamental de la sal en la conservación de los alimentos y la importancia de su  comercialización a lo largo de la historia.

Orientarse en el mar (para niños de 9 a 16 años)
Antiguamente para conocer el mundo había que navegar, las primeras expediciones marítimas no tenían los medios actuales para aventurarse en los mares desconocidos, era preciso tener conocimientos de astronomía y matemáticas para poder hacer los cálculos que llevaran la embarcación a buen puerto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario