jueves, 10 de marzo de 2016

JUGUETES "REALES"


Los padres de peques con discapacidad están cambiando la industria del juguete, han conseguido crear los primeros juguetes que no son "perfectos" y la idea está teniendo mucho éxito.
El mundo ha sido siempre muy idealista, los juguetes como barbies y muñecos en general, siempre han reflejado al ser humano ”perfecto”. Pero esto ha comenzado a cambiar, para que los niños aprendan a convivir sin hacer diferencia con las personas con capacidades diferentes, se han creado estos nuevos modelos de muñecos que proponen un nuevo punto de vista.

Todo comenzó con el hashtag #ToyLikeMe este hizo ver a la industria del juguete que había un colectivo muy grande de niños que no se identificaba con sus juguetes. Gracias a esta iniciativa, la empresa MAKIES puso en marcha la fabricación de muñecas con discapacidad, en su web mymakie.com es posible diseñar tu propia muñeca y luego solicitarla online. 
Por el momento han puesto a la venta tres muñecas, una con un aparato auditivo, otra con una marca de nacimiento y la última con un bastón. 

Toda esta revolución ha conseguido además que Playmobil se una al proyecto, siendo la primera empresa a nivel global en hacerlo. 
Nos parece una idea genial, que seguro hará felices a muchos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario