La familia "Mini" se ha ido de excursión, al Palacio da Brejoeira en Portugal y os contamos nuestra experiencia.
Este palacio se sitúa en Monçao, a unos 20 km de Valença do Miño, río arriba. Nosotros fuimos directamente a Tui cruzamos el Puente Internacional a Valença y nos dirigimos a Monçao, aunque también se puede ir dirección Salvaterra de Miño y cruzar el puente a Monçao. Viene a ser poco más de una hora de coche.
Como llevamos la comida, decidimos comer en el fantástico "Parque da Canuda" en Salvaterra de Miño. Los peques encantados!!! Es enorme, con un montón de juegos, jardines... Allí mismo nos comimos nuestros bocatas a la sombrita.
Una preciosa construcción de estilo neo-clásico de principios del siglo XIX. Un conjunto que consta de palacio, capilla, bosque, jardines, viñas y bodega.
La entrada básica (5€ por adulto), que es la que hicimos nosotros, incluye la visita guiada al palacio, la capilla y los jardines, nuestros peques no pagaron. La visita es en Portugués pero se entiende la explicación que nos dan sobre los propietarios, las remodelaciones y los diversos estilos del edificio.
El palacio está bien cuidado, tiene entre otras muchas cosas curiosas, un mini-teatro que a los peques les encantó. Las estancias están muy bien conservadas con muebles y objetos de distintas épocas y lugares como China, África...
Después del palacio y capilla, nos fuimos a los jardines, los peques ya estaban deseando correr por allí, no pararon ni un momento. Se lo pasaron genial!!!
Y para tomar la merienda, nos fuimos a otro genial descubrimiento que se encuentra dentro del recinto, el Vintage Coffee and Tea un precioso lugar rodeado de naturaleza, ideal para tomarse un buen café o un delicioso helado, y mientras los mayores nos relajábamos un poquito, los enanos jugaban a indios y vaqueros en la enorme finca.
Más información:
www.palaciodabrejoeira.pt
Vintage Coffee and Tea
No hay comentarios:
Publicar un comentario